Los controles espantan a los inversores y agudizan el problema es lo que plantea Zuchovicki, si se está esperando al resultado de las elecciones para ver que es lo que va a hacer, le asignan un valor a los activos, por lo que cada uno cree eque va a pasar según su convicción o análisis político.
Todo eso le pone un precio al dólar, hay más demanda que oferta, por eso no dejan operar el valor del dólar libre, porque impacata en la inflación que a su vez esa inflación está afectada por el control del tipo de cambio, es un círculo vicioso.
Estas restricciones llegaron para quedarse, lo que indica que los problemas se van aa seguir agudizando y la inversión no se va a dar. Las fábricas no sabe si va a tener suministros importados, si puede despedir empleados, si puede tener un precio libre, si va a tener energía o va a sufrir sus producción por cortes de suministro.
La plata que inyectan en los bolsillos de la gente esuna medida cortoplacista porque sin inversión nada en la economía va a transformarse de forma positiva y duradera. Zuchovocki no ve que pasadas las elecciones algo vaya a cambiar cada elección sucede los mismo.
También te puede interesar: