Zuchovicki cuenta un poco lo que está pasando con el dólar blue que se está acelerando y ya tocó los $183. Y gran parte de esta movida tiene que ver con las expectativas futuras que observa el mercado, y la realidad es que no son muy auspiciosas, por eso la moneda extranjera paralela vuelve a cobrar impulso y se recalienta la economía previo a las elecciones.
La realidad es que la inflación sigue subiendo, y el dólar está quedando atrasado, y es el síntoma de una enfermedad que es el déficit fiscal, la emisión monetaria descontrolada, la falta de importación y exportación, y una profunda crisis de confianza en un gobierno que no tiene un timón claro para el país.
Adorni, que dialoga con Zucho, es claro al respecto. Gran parte del dólar impacta también en los pequeños negocios, porque el valor de reposición de la mercadería es incierto, entonces necesitas especular un precio posible en base a las expectativas que hay para el futuro.
Y dado que hoy, la inflación anual está en el 50% eso hace que cada nueva reposición venga con aumentos de precios. Salvo los salarios que siguen cayendo y cada vez alcanza menos. Y encima el estado es una máquina de gastar imparable, y menos aún en un año electoral.
También te puede interesar: