El gran problema que hay que atender es el déficit fiscal, según Santoro, porque se gasta más de lo que se tiene y terminan generando más impuestos, esto genera más pobreza.
Para mejorar el salario real se necesita más productivida y para eso más empleo y menos carga tributaria, sacarle impuestos al agro para que aumenten la scabezas de ganado algo que este gobierno desalienta con la prohibición de exportaciones.
Lospaíses más desarrollado tiene economías más abiertas y más libres, lo que no significa que el Estado sea ausente, sino que en vez de apropierarse de la economía generea los esquemas para que haya inversiones, resguardar la propiedad privada y proteger a los sectores más vulnerables.
Pero acá las empresas no invierten, se achican y despediden por la misma incertidumbre que generan los políticos que nos gobiernan, las recetas ya existen y hay que copiar esos tres pilares fundamentales que tienen los países desarrollados como la paz social y democrática , el respeto a la propiedad privada y a las libertades individuales de los individuos.
También te puede interesar: