En provincia de Buenos Aires volvieron las tomas de tierra, ahora en La Plata. De hecho, el abogado de la toma de Guernica, era el mismo que el de la toma de tierras por los pseudo mapuches del sur. Por eso los vecinos de un barrio de la capital provincial hicieron la denuncia.
El tema es que están metidos los punteros políticos de la zona, que ya estaban vendiendo la tierra y loteandola para la toma, incluso públicamente, sin ningún tipo de escrúpulos. Son terrenos federales de 160 hs y que los políticos usurpan para sus propios intereses.
Y cómo ya saben que kicillof reparte guita en una toma, como lo hizo en Guernica, se preparan para conseguir más guita del estado con la que pagamos nosotros. Utilizan para sus fines a mujeres embarazadas y familias vulnerables para evitar los desalojos y van armando villas en dónde pueden.
El alerta por las tomas empezó a movilizar a los vecinos y a hacer la denuncia de que las tierras de la Agencia de Bienes del Estado estaban siendo usurpadas por privados con el guiño y la intermediación de delincuentes que además, son parte de la política local.
También te puede interesar: