Viviana en un editorial tremendo dijo algo que todo el mundo piensa en el país. Nos cansamos de la injusticia, de la impunidad, de la corrupción, y de los negociados de una casta política que pretende tratar a los ciudadanos como súbditos, tributarios de un estado feudal y acomodaticio, que nada tiene que ver con la democracia.
Ellos liberan presos, total tienen custodia, y la gente común, que labura todos los días, tiene que dar gracias si a la noche vuelve a su casa, porque las victimas de la inseguridad son cada día más, y los funcionarios del gobierno se lo toman a la chacota. Incluso una ex ministra llegó a decir que a diferencia de Suiza, aquí con la inseguridad no nos aburrimos.
Vivimos en un país dado vuelta, en dónde quienes laburan temen salir a la calle, y quienes se dedican a la delincuencia son los dueños hoy de todo, desde los chorros comunes hasta los corruptos de la política que se afanan millones de dólares. La ciudadanía es rehén de una casta política que deja hacer y ata a la policía para que los chorros puedan andar libemente.
Y en el medio, el curro de los derechos humanos para algunos, porque en argentina se han partidizado, y los laburantes no tienen ningún derecho humano, los cuáles sólo se reservan para los que comenten los peores de los delitos. Por eso Vivi se calienta, porque tenemos una sociedad pasiva que permite que esto suceda sin que nadie diga nada, salvo indignarse.
También te puede interesar: