La zurda Manuela está histérica y se la pasa discutiendo cosas de la década del 60´, por eso Vilouta y un invitado le dan con un caño. La zurda dice que la inseguridad es “hija” de la desigualdad para defender a los chorros, y Pablo se calienta porque defienden lo indefendible, y las víctimas les importa un carajo porque no les sirve para su discurso.
Le molesta lo que dice Espert que hay que meter “bala” a los delincuentes, pero los zurdos, como viven de los negocios con los pobres se indignan porque hay políticos que piden políticas públicas de seguridad. Sobre todo, porque hay políticos que bancan barra bravas en los municipios y les importa poco lo que le pasa a la gente.
Para los zurdos el problema es el capitalismo, para los liberales las malas políticas de una casta que se dedica a chorear a dos manos y son los primeros en generar pobreza. Por eso odian a la policía, y dice que reprimen a los trabajadores.
Cómo dice Vilouta, la zurda Manuela se quedó en los 70 y trae discusiones que hoy ya están caducas. Repiten versitos como los que repiten los kukas, puro relato para la gilada. Mientras tanto, la sociedad padece el virus del socialismo que hace que nuestra vida valga cada día menos.
También te puede interesar: