Vidal habló con Majul sobre el control de precios salvaje que lleva adelante el gobierno a punto de partida del control territorial de los intendentes. Y “Mariú” dijo que no sólo no va a generar una baja de la inflación, sino que va a impactar en la baja de empleo y abastecimiento.
Los que bancaron la pandemia no pueden seguir vendiendo a pérdidas, con lo cual es posible que veamos una caída en la cantidad de pymes, así como en los negocios de barrio, y el despido de personal que ya no va a ser necesario. En lugar de atacar el problema, profundizan lo que ya existe.
El gobierno vende humo, y cómo generaron tanto déficit por emisión que hoy no pueden parar la caída de la economía y el crecimiento de la inflación. Por eso, al igual que con el acuerdo con el FMI, Vidal sostiene que el gobierno utiliza el relato para tapar la falta de un plan económico que defina el rumbo.
La incertidumbre es creada tanto por la coalición de gobierno como por el propio presidente, y eso es lo que está trabando equilibrar la economía y salir para adelante. El plan “platita”, regalar electrodomésticos, o seguir sumando empleados públicos innecesarios, lo único que ha generado es agravar un problema de por sí ya muy complejo.
También te puede interesar: