La Corte Suprema de Justicia va a decidir ponerle un freno a CFK, arranca diciendo Jonathan Viale en su editorial, la decisión está tomada y el fallo escrito.
La Corte decidió de manera unánime restituir a los tres jueces desplazados por el Kirchnerismo. Los tres magistrados volverán a su cargo hasta que se realice el concurso correspondiente que podría llevar meses o incluso años.
Esto políticamente significa que la causa “cuadernos de la corrupción” todavía está con vida y que no va a ser tan fácil llevarse puestos a los jueces que investigan a Cristina como ella pensaba, expresa Viale. Parece ser que en Argentina, todavía queda alfo chiquitito de Republica.
También puede interesarte:
La ex Presidenta vuelve a jugar a ser Dios, es ella tratando de manejar los tres poderes. Se cree omnipresente y omnipotente
Lo que la corte hoy viene a decir es que una sola persona se llame como se llame, no puede controlarlo todo, sino esto sería una monarquía absoluta, no una democracia liberal.
Cristina esta para presidir el Senado, no tiene nada que hacer moviendo jueces que la incomodan, que la investigan y que la procesan o que la pueden condenar. No falta mucho para que la jefa vuelva a poner el grito en el cielo.
Es una mujer que no tolera que le pongan limites, ya lo hemos visto cuando la justicia fallo contra el intento de democratizar la justicia. No le gusta que la investiguen ni que la justicia frene su voluntad hegemónica de poder