Jonatan Viale, salió fuertemente a apoyar y sostener la disputa de los más 70 en contra de la solicitud de autorización para circular que había decretado el gobierno porteño. La mediad había sido respaldada por el presidente de la nación Alberto Fernández, que se leyó como un apoyo explícito hacia Rodríguez Larreta, de parte del gobierno central.
Pero lo original del plantel de Viale fue usar la fuerza de los adultos mayores, como los votantes del gobierno porteño, y ejemplificar los enojos con comentarios surgidos de figuras cercanas al gobierno nacional. Por un lado sostener que los adultos mayores pueden y deben decidir qué hacer, como cuando eligen gobernantes y por otro Nacha Guevara o Moria Casan sosteniendo en sus redes sociales que a ellas nadie les dice que hacer (para ser finos, ya que ambas utilizaron otras terminologías).
Finalizando con el tema de la Rebelión de las canas, el periodista sostuvo que toda esta movida del decreto fue un globo de ensayo de ambos gobiernos para medir que estaba pasando en la cuarentena y con esas reacciones tener más información para tomar decisiones.
Será cierto que nos están midiendo? Y jugando con nosotros? Para ver hasta dónde estamos dispuestos a aguantar? Para Jonatan Viale sí, para Vos?