Jonathan habla del fin de semana complicado que nos tocó vivir a los argentinos. Motines y fiestas clandestinas entre otras tantas cosas poco afortunadas.
Lo que comenzó el sábado como una protesta en las cárceles bonaerenses termino siendo una lista de exigencias de los internos al gobierno. Entre las demandas de los internos están:
Habilitar el 3 x 1 (por cada día de prisión en pandemia debe computarse como tres de condena), salidas transitorias, libertad condicional en tiempo y forma, revisión total del sistema de informes criminológicos y por último, basta de vivir en condiciones infrahumanas.
La respuesta prácticamente inmediata del gobierno de Kicillof fue ceder, a partir del 14 de noviembre se rehabilitan las visitas que hasta ahora por el contexto de pandemia se encontraban suspendidas.
Sorprende con qué rapidez se resuelven en este país las demandas de presos y delincuentes, piqueteros y usurpadores en la Provincia de Buenos Aires mientras que los laburantes estamos relegados. La clase trabajadora puede pasar hasta décadas sin ser escuchada.
También puede interesarte:
Con que criterio resuelve esta gobierno?, cuáles son sus prioridades? Los piqueteros reciben planes, los usurpadores subsidios y los corruptos pensiones vitalicias, como es el caso de Amado Boudou quien recibe 400 mil pesos mensuales
La contracara es triste, un jubilado que trabajo toda la vda recibe como salario mínimo 18 mil pesos por mes, un estudiante solo el boleto estudiantil que ante este contexto no sirve para nada, una PYME recibe 160 impuestos, nada más y nada menos.
Viale se pregunta cómo es que se construye un país serio si los que violan la ley son premiados y la parte productiva de la sociedad es castigada. Para peor el oficialismo tiene un discurso que coquetea permanentemente con lo ilegal.