Cachanosky duro con la política económica K
Cachanosky se despachó con todo contra Alberso. Porque ciertamente, como opina el comentador político, han cerrado todo y ahora no saben como salir. “Es una masacre económica” dice Cachanosky, y uno podría pensar que, más que masacre, es un genocidio laboral. Se han perdido mas de 380 mil puestos de trabajo en blanco, con lo cual habría que pensar que es mucho más del doble si pensamos en el trabajo en negro.
La caída económica de nuestro país, comparada con la de otros países que tuvieron cuarentena, es estrepitosa, según Cachanosky. Y por ahora no se sabe para donde vamos, ni dónde va a terminar esto. Lo que esta en juego es la capacidad de recuperación del país.
Si uno piensa en los países europeos, o Norteamérica, su capacidad de recuperación es mucha más amplia que la nuestra, sencillamente porque no sólo no vienen con una carga de crisis de décadas, sino que su moneda no ha caído lo mismo que la nuestra en los últimos 50 años, en dónde la moneda argentina lleva acumulado más de diez ceros.
La pregunta que sobrevuela en los economistas, es que va a pasar una vez que se acabe la cuarentena, porque por ahora, muchos negocios vienen vendiendo el stock acumulado, pero no va a haber capacidad de re capitalización para funcionar.
Para Cachanosky, la masacre económica que están haciendo se viene realizando sin ninguna necesidad, no sólo por lo sanitario, que podría haberse trabajado desde la prevención, sino desde lo económico, donde no saben que van a hacer para parar esto.
La emisión es tremenda, y si bien la inflación está estancada porque está pisado el tipo de cambio, las tarifas, y porque el consumo está planchado, con lo cual la gente no puede desprenderse de moneda, que es algo que puede llegar a pasar cuando esto pase.
Para Cachanosky tenes una expansión monetaria que se va a ir a pesos, deuda en leliqs que va a duplicar la cantidad de moneda en el mercado, y un déficit fiscal inmenso que va a generar mayor emisión.
La tormenta perfecta está en marcha, hiper inflación y producción parada, el futuro no sólo es incierto sino que es aterrador.