Argentina está tan complicada que los emprendedores que quieren abrir un negocio se terminan yendo porque las reglas de juego son pura incertidumbre. Hay gente que arma inversiones y se va del país porque acá se volvió invivible.
Un empresario gastronómico que tiene más de 30 restaurantes se cansó de las malas decisiones de gobierno que han afectado al ramo de manera tremenda y profunda. No todos lograron sobrevivir a la cuarentena salvaje del gobierno, y muchos como este empresario temieron perder todo de un día para el otro, por eso prefiere irse y empezar a armar algo en otro lugar.
A la larga, este tipo de empresarios van cerrando acá sus empresas y se van a lugares con mayores ventajas de trabajo y hacer negocios. Acá te come el estado, los sindicatos, los impuestos, etc. Y tener empleados es una lotería, y recién el retorno de inversión lo tenes a los 5 años.
De cada cosa que vendes el 40% se lo llevan los impuestos, y a eso hay que sumarle los costos, con lo cual se hace difícil mantenerse, y encima los precios cambian constantemente, lo que hace cambiar constantemente la estrategia de sobrevivencia, en cambio afuera, hasta crédito para poner negocios tenes. Argentina no tiene reglas, y no premia a los que invierten, al contrario, los castigan.
También te puede interesar: