El dólar sigue trayendo cola. Rabanal muestra la evolución de la moneda estadounidense en los últimos años. Desde el 2001 para acá el dólar no paró de subir, salvo en un período en dónde se mantuvo más o menos estable de 4 a 1. Es a partir de ese momento en que las cosas empezaron a cambiar y pasaron de 400 pesos cada 100 dólares a 1400 cada 100 en 2015.
Desde ahí, nunca paro de crecer, y con lo que hace unos años te comprabas 50 dólares hoy apenas te compras 50 centavos. Los políticos argentinos lograron que nuestra moneda tenga menos valor que los billetes del “estanciero”, el famoso juego de compra de propiedades.
La creciente emisión, y la huida de los ahorristas al dólar, fue haciendo que nuestra moneda nacional perdiera peso, hasta llegar al día de hoy en dónde para comprar mil dólares, es decir, 10 billetes de 100, se necesitan una montaña de papelitos fabricados por la casa de la moneda.
Los sucesivos gobiernos kirchneristas, desde 2003 para acá, en lograr de reducir la pobreza por el trabajo y la inversión, lo hicieron por la expansión monetaria, lo que creo una casta de mantenidos por el estado, y una bomba financiera que se traga los impuestos, el poder adquisitivo y la posibilidad de un crecimiento con empleo para salir del pozo.
También te puede interesar: