Argentina cruzó la línea de los cien mil muertos esto es un punto de inflexión en el que los argentinos tienen que generar un cambio. Laje recuerda las palabras de Alberso de abril 2020 en la que se produce el record del caída del Producto Bruto y ante las críticas y los reclamos de los sectores que pedían la apertura, Alberso nos decía que prefería más pobres que muertos, logramos los 100000 muertos y estamos a 3 puntos de aumentar en un 10% la pobreza.
La Argentina está en el puesto número 11 de muertos por millón. La pandemia no se manejó bien en Argentina, hay que agradecer que a pesar de que no hubo un plan de nada el sistema de salud argentino respondió.
Se privilegió la ideología a sobre la salud, algo que se vió a la hora de la compra de vacunas y que podría haber evitado miles de muertos. Pero para Laje mirando hacia adelante tenemos en 2021 un millón de alumnos que no tuvieron ni un sólo día de clase presencial, por diferentes razones, pero algunos de esos chicos dejaron el colegio porque las familias debido a la crisis económica se cayeron del sistema. Los univeristarios desde marzo 2020 no pisaron una universidad y ante esto no hay ni un sólo proyecto presentado. De la falta de educación no se va a poder volver y el populismo se aprovechará de eso.
Este país se sigue manejando con el “vamos Viendo”, destrozan al sector privado y agrandan las cajas del Estado, no hay plan económico, pero ni siquiera hay un rumbo. Laje resalta que ningún argentino quiere que a la Argentina le vaya mal nique sus hijos miren Ezeiza como salida al futuro. Esta falta de perspectiva y de plan es lo más grave de esta pandemia.
También te puede interesar: