Hoy el Banco central perdió 150 millones de dólares cuenta Javier Milei.
Tiene 4 mil millones de pesos líquidos, prácticamente quebrados. Los números de nuestro país son tremendos dice el economista y eso tiene que ver con un mal diseño de política monetaria.
Salen a decir disparates como que la emisión desmedida que están haciendo no va a generar inflación y eso es mentirle a la gente. Es una inconsistencia matemática, al margen de esto el tipo de cambio antes de las paso tenía un promedio de 40, hoy el paralelo es 140. El tipo de cambio se multiplico 3 veces y media. Es una inflación de 250%.
Además la forma que se defiende el tipo de cambio es vendiendo reservas, y no tenemos dólares para eso, por lo tanto, diga lo que diga el oficialismo se están equivocando y estamos al borde de un gran quilombo.
También puede interesarte:
Otra forma de mirar el problema expresa Milei es la inflación reprimida. Con el tema de la pandemia hay un 40% del índice que no funciona y lo tenemos con los precios del último semestre. Tenemos las tarifas pisadas, hay una brecha del 30% lo que equivale a una gran inflación reprimida que se traduce a una bomba de tiempo.
Si se corrigen tarifas o precios cuidados la cuestión se va a poner fea y si se le suma una explosión en la oferta monetaria, un derrumbe en la demanda de dinero y un destrozo en el nivel de actividad se está dando todo para la hiper.
Ojo que la hiper moderna que no es como la de antes, las condiciones fueron cambiando a través de la historia. Hoy tres dígitos corresponden a una hiperinflación, los números están realmente mal.
El modelo de cuarentena de la infectocracia fallo, porque tenemos más del 120% de infectados que el resto sumado a la cuarentena más larga y profunda del mundo, que salgan a hablar estupideces desde el oficialismo genera violencia y no están dispuestos a hacer una autocrítica. Bien de peronista
Va a haber muchos más muertos, porque le están impidiendo a la gente generar ingresos. La pobreza esta en ascenso de manera desmedida