Martín Tetaz habló con Joni y dijo que las fuerzas están equilibradas en el congreso y que perdieron en la última elección porque fallo la estrategia de los distintos bloques de Juntos por el Cambio. Y parte de esto es por el directo apriete de Massa a varios diputados.
Meten impuestos a las grandes fortunas para que la izquierda los acompañe, y como el equilibrio es muy delicado todas las votaciones que se avecinan para los próximos años van a ser “palo a palo” dice Martín, y hay que tener en claro que el peronismo va a utilizar toda la maquinaria disponible.
Esta claro que no se van a quedar tranquilos con haber perdido la mayoría en el congreso, y van a empezar a hacer correr los sobres para lograr que bloques chicos los acompañen en votaciones que les sean desfavorables, así que no va a ser sólo tarea de la oposición pararse de manos, sino de la sociedad.
Ya hemos tenido la experiencia de la “banelco” en el congreso con la cual se compró voluntades para sacar leyes, así que no debería extrañarnos que el kirchnerismo utilice estrategias parecidas para torcer las voluntades de muchos legisladores que están a la espera de hacer negocios personales con sus bancas.
También te puede interesar: