Si hay algo que ha logrado Milei es imponer una agenda que hoy empiezan a levantar políticos de distintos partidos, como Martín Tetaz, un economista que acuerda con javier en muchos aspectos. Una de las cosas es el tema del gasto público que no se logra bajar, al igual que el déficit, algo que Milei viene pidiendo hace rato.
Respecto al Banco Central hay una diferencia entre Milei y Tetaz. Para Milei hay que derrumbarlo, y para Tetaz tiene que tener libertad e independencia absoluta de la política. Con el tema de los alquileres, ambos coinciden en que fue un desastre y terminó perjudicando a los inquilinos.
Quizás lo más importante es que ambos coinciden en que hay que copiar el modelo de los países nórdicos, una especie de flexiseguridad, en donde el empresario de una pyme, a diferencia de una empresa grande, pueda contratar y despedir libremente sin adoptar a un empleado para siempre.
Sin duda estos debates están hoy en la agenda pública en contraposición a un estado cada vez más gigante, más ineficiente e incapaz para resolver los problemas cotidianos de la gente. Habrá que esperar aún unos años para que la descomposición del actual sistema lleve a un cambio de paradigma que permita repensar todo.
También te puede interesar: