Feletti dijo que para que los argentinos compremos barato hay que desfijar los precios locales de los internacionales, y Martín Tetaz le dió con un caño. Uno de los temas que dijo el hoy diputado es que el país produce un excedente para vender, pero el gobierno traba esa posibilidad y prefiere poner trabas antes que incentivar la producción y la exportación.
El tema es que acá no se gana en dólares por la propia ideología del gobierno que ha hecho que el poder adquisitivo de nuestro salario es hoy de los más bajos del continente. No es un problema de exportación, sino un problema económico más profundo como la falta de inversión, el cepo, y la falta de generación de políticas más generales y en línea con el crecimiento.
Mientras los países del continente exportan alimentos y eso no impacta en sus bolsillos, dado que no hay casi inflación, pero tampoco hay subsidio a la producción como hacen acá. Terminamos pagando todos las malas decisiones del gobierno en materia económica. Argentina no tiene problemas de stock, sino problema de liderazgo político.
Nuestros problemas son propios, y tienen que ver con la cantidad de impuestos, el déficit fiscal, la emisión descontrolada, y una casta política que vive del estado y poco le importa el bienestar de sus ciudadanos. El problema del país es moral y si bien atraviesa a toda la sociedad, tiene un fuerte impacto en nuestra dirigencia.
También te puede interesar: