Cada vez que ponen más restricciones el dólar aumenta y aunque esto ya se sabe lo hacen de todas formas, Tetaz explica que el rpoblemaes que el Banco central ya no tiene reservas y no le queda otra que poner más cepos y restricciones para evitar una corrida cambiaria antes de noviembre.
Por otro lado este gobierno sigue imprimiendo, por lo que para que todos esos pesos que sobran no se vayan al dólar aumentan los cepos. El aumento de la brecha cambiaria aumente y esto convlleva a que la gente busque el dólar oficial o productos importados para resguardarse de lo que se viene.
Mucho depende de la política más de que la economía lo que suceda después de las elecciones, la incertidumbre es el peor golpazo. Si el resultado es malo para el gobierno pero a su vez dinamita el gobierno y la relación entre Kretina y Alverso genera un escenario irruptivo.
Su primera medida cuando esté adentro del Congreso va a ser la de apuntar a tener un Banco Central como el de Chile o Peru que sea independiente de la mano del presidente y que no se lo pueda mandar a imprimir billetes según la voluntad política.
También te puede interesar: