El flamante diputado Martín Tetaz dió con un caño al kirchnerismo porque siguen en la misma. El presupuesto no tiene un recorte del déficit, y dijo que la presentación que hizo Katopodis es digno de un terraplanista, porque dijo cosas que no tienen nada que ver con los números que tiene el INDEC.
Se la pasan gastando, pero no hay ninguna explicación de la gestión, si se alcanzaron metas, cuales son los objetivos, etc., lo único que hacen es gastar guita porque sí. Y ahora, dice Tetaz, quieren crear nuevos impuestos o aumentar las alícuotas de los que ya existen como por ejemplo bienes personales o retenciones.
Es decir, metieron por la puerta de atrás artículos para que el presidente tenga la potestad de manejar la política impositiva, cuando eso es una potestad del congreso, Y para colmo, dice Tetaz tiene dibujado todos los números, incluso hasta el aumento de tarifas, que no quieren blanquear el impuestazo que se viene.
Por eso es probable que rechacen este presupuesto, porque nadie quiere darle facultades extraordinarias al presidente, sobre todo cuando no se sabe que viene por detrás, y porque no dicen claramente cuales son las políticas tributarias y de gasto público que quieren llevar adelante.
También te puede interesar: