Estampida de kukas al oír la palabra "trabajo"
“La guita se hace laburando”, pero no para la mayoría del país. Hay un montón de gente, planeros y políticos, que viven de lo que producen otros, y en el caso de los políticos, y porque no de los sindicalistas, se hicieron millonarios, pero no trabajando. Salvo que en Argentina alguien con un sueldo pueda tener mansiones o sendos departamentos en Recoleta.
El país es una invitación para hacer todo en negro como dice Jony. Tenes comerciantes a los que les piden un montón de reglas para funcionar, y en la puerta tenés un mantero. Una joda bárbara. Y te siguen poniendo impuestos.
Suchovinski dice que el problema del impuesto a la riqueza, en dónde muchos van a terminar teniendo que vender sus negocios para pagar un impuesto que grava el patrimonio, aunque ya existe un impuesto similar. El gobierno actual es un desastre desde todo punto de vista. Las inversiones se van, no llegan.
Argentina es uno de los pocos países en donde los ricos se hacen por herencia como dice “Sucho”, si hasta los lugares sindicales se heredan, con la riqueza que eso trae por negocios turbios de todo tipo. En Argentina se murió la movilidad social, y la cambiamos por movilidad social descendente o tobogán.
Hoy a la gente no la alientan a que progresen, sino a que busque vivir de un plan social. Los únicos que progresan en este país son los políticos y los sindicalistas, que son todos millonarios. El peronismo k es peor que el coronavirus, te deja en bolas, te mata o te hunde en la peor de las miserias.
La guita ya no se hace laburando, lamentablemente se abandono ese camino en los últimos 30 años, con los vivos que supimos conseguirnos de dirigentes. Habrá que hacer un cambio profundo para recuperar ese país en el que todos queremos vivir.
También te puede interesar: