Hay nuevo escenario económico con el factor externo de la guerra que genera más aumentos, que se suma a un dólar que no logra ser ancla de los precios, la inflación mundial está subiendo, mientras que acá ya se sabe que marzo termina en un 4,5% de inflación por los aumentos de los colegios, la nafta y las expensas.
Este año no puede usar el dólar como ancla porque no tiene reservas para usarlo, si usa el dólar como ancla se tiene que poder importar a dólar ancla, pero si no se puede importar el dólar ancla funciona mla y eso sucede, hay restricciones a la importación desde el gobierno y desde el contexto internacional faltan contenedores por lo que es un momento difícil.
Este aumento de la nafta genera un aumento de los alimentos por lo que los precios seguirán subiendo. El dólar libre se desinfló mucho por lo que el acuerdo con el FMI le permite al gobierno alejarse de la hiperinflación. En el fondo lo que el mercado leyó fue que decidió evitar el default y por eso el dólar pánico desapareció.
También te puede interesar: