Spotorno preocupado por la locura a la que nos está llevando el gobierno con los cepos para el dólar que se utiliza para comprar insumos importados, lo que puede generar mayor desabastecimiento e inflación por la falta de oferta.
La realidad es que se van perdiendo dólares por el propio cepo, porque nadie quiere venderlos, sino que la gente quiere comprárselos al estado o importan más. El problema de fondo es que los productos que tengan insumos importados, y no se abastezcan habitualmente, tenderán a subir inexorablemente.
La base del quilombo inflacionario es el costo de reposición, que con el corrimiento de precios ha vuelto incierto el mercado y los precios, por eso sigue subiendo sin parar, y no hay visos de que tenga algún tipo de techo que pueda dar tranquilidad a los argentinos.
Por otro lado, señala Fausto, que el gobierno saque está medida de endurecer el cepo a un mes de las elecciones, da cuenta que se están quedando sin los verdes, por eso lo traban, para llegar armaditos a las elecciones y tener alguna chance para no perder estridentemente.
También te puede interesar: