Se viene un año postelectoral complicado, sobre todo en macroeconomía, dado que se viene el armado de un nuevo presupuesto, el acuerdo con el FMI y el reajuste de tarifas. Sin contar que no saben que va a pasar con el dólar, que puede sufrir alguna devaluación porque no les da para sostenerlo.
Necesitan estabilizar la cuestión económica, y por ahora no tocan a Guzmán porque temen que todo se les vaya a la mierda. El déficit fiscal sigue creciendo al ritmo de los impuestos, la falta de inversión y el desempleo. Porque a pesar de la guita que ponen en los bolsillos de la gente no logran que levante la inversión y el empleo.
Están generando déficit sin reservas ni respaldo, y se empieza un 2022 con un déficit monstruoso, sobre todo por la bomba de las leliqs que no pueden neutralizar y siguen generando emisión para pagarlas. No hay nada que parecieran hacer para parar lo que se viene.
La inflación del año que viene podría rondar el 50% como este año, y necesitan si o si generar un acuerdo con el FMI para ver si les llega algo de guita para acomodar los números macroeconómicos durante el año que viene.
También te puede interesar: