https://youtu.be/AZkxohLz_14
Spotorno tira datos que liquidan al títere. Por un lado, dice que sí hubo un rebote respecto a la pandemia, pero es muy mínimo y la gente está peor que antes. Por eso hay mucha bronca, porque el gobierno sigue hablando como si hubiera un crecimiento épico, y apenas es un pequeño rebote, más que un crecimiento sostenido.
Para Spotorno, el “siga siga” que viene haciendo el gobierno no sirve para nada, están a punto de quedarse sin reservas, la inflación sigue subiendo, y la emisión de aquí a fin de año va a ser muy alta. Y se acerca diciembre lo que preocupa el gobierno, dado que todo puede explotar, así que están tratando de parar la cosa.
Diciembre es un mes duro, además, porque el estado tiene que pagar aguinaldos, planes y mucho más. Lo cierto, es que aumenta la demanda de dinero, algo que puede favorecer lo que el gobierno ha emitido, pero los dirigentes están que trinan.
Y en este escenario, la izquierda está parada de manos contra el kirchnerismo, así que están midiendo quien maneja la calle frente a un gobierno débil, paralizado, y sin capacidad de maniobra para los dos años que le quedan al frente del ejecutivo.
También te puede interesar: