"Estamos pagando en subsidios lo mismo que una pandemia"
Terminó el 2020, uno de los peores años de la Argentina. Pero el 2021 no viene mucho mejor. Ahora se viene la reestructuración de la deuda con el FMI, y como el problema del país es de largo plazo, lo que se acuerde va a ser también un programa de largo plazo.
Entre las cosas que le van a pedir es un aumento de tarifas en los servicios públicos, la baja del gasto del estado, y los subsidios a la energía, que hoy lo que se paga es igual a lo que se gastó en la pandemia.
Si la pandemia no sigue esto se puede arreglar con los pedidos que le hace el FMI al gobierno, pero como viene la cosa, esto va a seguir, lo mismo que la inflación y el gasto público, porque este gobierno no tiene otras ideas.
El problema de la inflación es la gran cantidad de emisión monetaria que hay, y la poca demanda de pesos de parte de la gente, lo que ha hecho mover nuevamente el dólar, y puede volver a parar la actividad económica. El 2021, si se siguen con las recetas populistas que se aplicaron hasta ahora, puede llegar a ser peor incluso que 2020. Esperemos que el FMI sea lo suficientemente duro como para que pueda obligar a enderezar un poco la política económica del país.
También te puede interesar: