El gobierno quiere hacernos creer que nos cuidan porque pisan las tarifas y te ponen precios cuidados, y lo que termina pasando, además de la inflación asesina, es que las empresas cambian las marcas para vender a los precios que no le generan pérdidas. Y con la energía ya vemos lo que pasa, es todo un desastre.
En algún momento, dice Segré, los precios van a reventar y seguir su camino ascendente en una economía recesiva, con una alta inflación y con poca perspectiva de salida para el futuro. Ahora como ven que el déficit es tremendo, van a sacar los subsidios de la clase media para que paguemos lo que el estado dejó pisado.
No se resuelven problemas fundamentales, la desinversión es lo único que crece y cada vez tenemos servicios de peor calidad, desabastecimiento y sobreprecios producto de la incertidumbre que ha generado el propio estado. Ahora el ajuste lo vamos a pagar nosotros porque ellos hicieron desastres, y encima, se van a correr los precios por el aumento de tarifas.
Acá se gasta a lo pavote porque nadie cuida la energía. Y lo que termina sucediendo es que se saturan las redes, todo se cae, y la culpa termina siendo de las empresas en lugar de un gobierno de inútiles que nos mete en quilombos constantemente.
También te puede interesar: