El profe De Pablo lanza una dura advertencia
El economista De Pablo estuvo con Facundo Pastor y hablo de varias cosas, entre ellas la relación de Argentina con el FMI. La carta de Cristina es pura politiquería barata, pero que no aporta nada. Ella también es parte del ajuste que el gobierno tiene que llevar adelante.
La negociación con el fondo, para De Pablo, tiene como clave que se le pida para pagarle, pero si es dinero fresco para seguir la fiesta, es muy probable que no sólo no le presten, sino que las exigencias sean más duras.
El problema es que si le dan más guita al gobierno, va a pasar lo mismo que con todos los gobiernos. Se patinan la guita en la fiesta financiera, que en lugar de Macri, la van a disfrutar los de la Cámpora para lavar lo que afanan.
La realidad es que si no hay pedido de prestamos las exigencias van a ser mínimas, incluso se va a poder discutir el plazo de pago de lo que se debe. Pero la discusión va a ser otra si se piden fondos frescos para un uso que no sea cancelatorio.
Estamos en el horno hace rato, porque si no se baja el gasto público los problemas van a seguir, se llegue o no a un acuerdo con el FMI. Ese es el problema de Argentina. El desafío es lograr sanear la economía y el estado, logrando que podamos vivir con lo nuestro, y no seguir usando la maquinita de imprimir para salir de los problemas.
También te puede interesar: