Pato Bullrich le dió con todo al gobierno por la liberación de presos del sistema federal de todo el país. En dónde casi el 80% de los presos fue liberado, y a nivel general se liberaron casi el 17% de los presos de todo el país. Esta cuestión ideológica ha dejado a delincuentes en la calle, lo que se ve cotidianamente ante el aumento de la inseguridad.
El gobierno odia a la policía y considera que los ciudadanos no son víctimas, sino culpables de lo que le pasa a los delincuentes. Un total vacío moral que deja indefensos a los ciudadanos. Y Pato es clara al respecto, el eje tiene que estar puesto en el cuidado de aquellos ciudadanos que son víctimas de la inseguridad y no en el delincuente que decide cometer un delito.
La doctrina Zaffaroni está haciendo destrozos, tanto en lo judicial, como en lo cotidiano, en la forma de ver como se condenan los delitos en una sociedad, y que afectan los derechos de los ciudadanos que viven apegados a las reglas y premia a quienes las quebrantan.
Por eso, desde hace un tiempo lo que está pasando es que se desarma a la policía, se los maltrata o se los trata peor que a los delincuentes que son quienes cometen los delitos, pero tienen más derechos que cualquier ciudadano de a pie.
También te puede interesar: