La inflación de la Argentina en los últimos 10 años fue de 1476% según las consultoras privadas. Si se toma como referencia un supermercado en enero 2011 el kg de asado estaba $33 y en diciembre 2020 $495 dando un aumento del 1500%.
Pero comparando el dólar el 4.1, 2011 el dólar estaba $4 y cierra en diciembre 2020 a $160 el dólar blue lo que representa un 3900% de aumento en la última década, ganándole ampliamente a todo.
En nuestra historia si vamos de Alfonsín al 2011 también se repite una distorsión de locos. Los salarios nunca aumentaron según el ritmo de la inflación, históricamente quedaron por debajo.
No hay manera que si el tipo de cambio aumenta no tenga eso un efecto inmediato y repercusión en el aumento de la inflación.
Esto da la pauta de que ganó solamente aquel que continuamente apostó al dólar, más allá de todas las alternativas que fueron y van surgiendo y a pesar de los cepos, el argentino sigue pensando en en verde.
Por eso es que aquellos argentinos que tienen verdes debajo del colchón no los sacan ni los invierten auqneu pudiesen porque no quieren correr riesgo, que es lo que siembra Alberso, incertidumbre y desconfianza con sus constantes dobles discursos, avances y retrocesos.
Lamentablemente estamos condenados a volver siempre sobre los mismos errores, ahora atacan nuevamente al sector agropecuario que en medio de toda esta pandemia son los únicos que le pueden tirar un centro a la economía.
La ideología y el relato les impide a los KK ver la realidad del país tanto económica como sanitaria y social.
También te puede interesar: