Rogeliio Frigerio habló del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el plan económico que el gobierno pretende que la oposición tome como propio y pague parte del costo político de las decisiones que tiene que tomar el propio gobierno. Se quiere evitar que el país entre en default, pero la oposición no avala darle un cheque en blanco para un programa fallido.
Además, el plan económico del kirchnerismo viene con desmedidos aumentos de impuestos, con lo cual el acuerdo va a ser, según Frigerio, sólo para que el gobierno no caiga en default, pero todo lo demás seguramente se va a rechazar porque el programa económico es una cuestión del oficialismo.
Lo que no dice el kirchnerismo es que el acuerdo viene también con un nuevo préstamos para cubrir los vencimientos y una parte para seguir financiando el déficit y la mantención de los vagos que siguen al kirchnerismo. O sea, se pide guita para regalarle a los planeros y no para solucionar los problemas de la gente.
Así, como el plan económico no resuelve ninguno de los problemas como la inflación, el desempleo y la crisis económico, lo único que se proponen aprobar es la autorización para llegar a un acuerdo, pero nada más. Si no se presenta algo con cierta solidez, la oposición no va a acompañar los desmanes oficialistas para llevarnos a un abismo.
También te puede interesar: