En el campo están con el enojo a flor de piel porque el gobierno les cambia las reglas de juego a cada rato. Lo que el sector está pidiendo es que ya que no hay presupuesto, y está caída la ley de emergencia, deberían caerse las retenciones y no cobrarlas, pero no está eso en los planes del gobierno.
Las asociaciones rurales se presentaron a la justicia para reclamar sobre el cobro de las retenciones ya que no hay ley que regule ese cobro y por tanto salieron a pelear lo que les corresponde. Porque el Estado es socio en las ganancias, pero nunca en las pérdidas.
Riera, el presidente de la sociedad rural de Jesús María, Córdoba, es uno de los que impulsa la querella contra el gobierno por un impuesto mal cobrado, o mejor dicho, un impuesto que está fuera de la ley. Empezaron impulsando un reclamo judicial que se irá multiplicando y que irá peleando la mesa de enlace con sus distintas organizaciones.
En todas las provincias los productores se están poniendo de pie porque están podridos de que el gobierno los saquee con impuestos y encima les saque guita con el dólar oficial que es mucho más bajo que el dólar blue, precio al que terminan pagando los insumos los productores. No hay políticas de largo plazo que den certidumbre a los que producen y ese es el eje del reclamo.
También te puede interesar: