Alberso está en caída libre, lo mismo que el kirchnerismo, por eso van a seguir con el verso y van a emitir a lo loco para comprar DECS para pagarle al FMI, o sea, siguen expandiendo la base monetaria, aunque si bien la “esterilizan”, la bomba sigue creciendo y la bola puede ser imparable.
La inflación amenaza con no deternerse, sino por el contrario, en la medida que sigan emitiendo para mantener a los vagos que viven del estado lo único que van a hacer es que se acelere, no sólo de manera interanual, sino mensualmente, con lo cual va a impactar fuerte en los sectores populares.
La cuestión es que el círculo sigue siendo vicioso, porque a los pobres les afecta más la inflación ya que en los alimentos es en dónde más crecen los precios y es justamente el sector que menos acompaño al kirchnerismo en estas elecciones primarias.
Van a sacar mucho dinero a la calle, pero hay que ver si eso repercute positivamente en la gente, dado que la inflación podría comerse todo lo que ponen en la calle y la bronca puede ser aún más grande de lo que es ahora, con lo cual pueden perder aún por más margen.
También te puede interesar: