Milei ha irrumpido en la política argentina con una fuerza inusitada. Además ha logrado instalar que los políticos son una casta que sólo cuidan sus privilegios sean del partido que sean, y esto lo ha llevado a un gran crecimiento que no registra ninguno de los grupos de la grieta, que empiezan a quedar retrasados frente al nuevo fenómeno político argentino que recorre al mundo.
Tan importante fue la jugada de javier que a nivel internacional se habló del sorteo de su dieta, algo que los políticos no suelen hacer, m´ás bien lo contrario, suelen estar anclados en los sótanos de la democracia y chorear al estado con mucha impunidad.
Los analistas políticos ya no pueden ignorar la fuerza con la que Javier golpea en el núcleo más corrupto de la política, del arreglismo, la tibieza, y la búsqueda de mantener un status quo que no beneficia a ningún ciudadano, por eso se planta y la gente sale a bancarlo en cada lugar al que va.
Las últimas elecciones además de haber dejado una paliza para el gobierno, dejaron también una impronta que va a ser difícil que pase tan rápido. Un economista que golpea a la política tradicional y sus acuerdos es algo que hoy está horadando incluso a la propia oposición que se debate entre el acuerdismo sin discusión y una posición más firme frente al choreo del estado como la que sostiene Milei.
También te puede interesar: