Para Redrado este gobierno perdió un tiempo infinito en negociar con el FMI, organismo que quiere negociar lo antes posible con Argentina. Lo sucedido con el presupuesto no ayuda porque transmite una imagen negativa. Las reservas de Banco Central se diluyen y hace imperioso el acuerdo.
El acuerdo no es el tema más importante sino un plan económico de gobierno que estabilice la distorsión de los precios y junto a eso una transsformacion que permita un crecimiento y para eso pensar una reforma laboral e impositiva.
Redrado predijo que este plan de vamos viendo no le da rumbo al país, algo qué pasa hace tiempo. No hay nada firme, todo es relativo, no hay precios, la vida se hace inproyectable y no hay anclaje de expectativas. Nadie sabe cómo se financia, cuánto cuesta, si se podrá importar o exportar, eso sumado a que el salario real desde el 2018 viene cayendo y ni hablar del trabajador informal.
Las estrategias existen pero el gobierno no toma ninguna, todos están mirando su propio ombligo y no hay una mirada integradora ni amplia, pero el economista lo ve como un problema de la dirigencia política en general.
Tambien te puede interesar