Sin aumentos para el sector sanitario. Bienvenida segunda ola
El personal sanitario, se encuentra ya agotado, y sin reconocimiento alguno más que el de algunas palabras que se las lleva el viento, pero en cuanto a lo económico cero. No se les dieron paritarias justas, en el sistema público les dan un 15 % lo que significa que pierdan contra la inflación y además que al gobierno KK no les importa.
Todo una año de trabajo al 1000% y en la víspera de la segunda ola de la pandemia, sólo recibieron algunos aplausos nocturnos desde los balcones. Esto malestar está presente en todo el sistema sanitario más allá de qué lado de la grieta se encuentren.
En marzo recibieron un 8% del año 2019 y en diciembre les habían prometido un 15% adicional, que aun no obtuvieron, cuando la inflación fue del 36%. Hay especialidades muy mal pagas como la de terapia intensiva que implica mucha especialización, riesgo y responsabilidad, que al momento es ignorada por Alberso y sus kumpas.
Los médicos que hacen especialidades que compensan sus salarios con consultorio privado tampoco lo pudieron hacer este año por la cuarentena, lo que ya es una vergüenza que tengan que tener varios laburos para armarse un sueldo porque con el sueldo del hospital público no alcanza. Por eso es que se apuraron a comprar cualquier vacuna, en este caso la rusa, porque saben que no cuidaron a los recursos humanos para enfrentar lo que viene.
También te puede interesar: