El gobierno sigue festejando la derrota, y quiere hacer pasar el no perder en provincia de buenos aires por afano como una victoria. Pero, a todas luces, como dice Rabanal, perdieron. Y para levantar un poquito nos endeudaron a todos, repartiendo guita, electrodomésticos, colchones y demás, a diestra y siniestra.
Es decir, la derrota es doble, gastaron fortuna y no lograron más que una triste remontada. Y ahora van por más, dicen que van a gastar menos sin ajustar… Hay que ver como les sale, porque ya ajustaron a los jubilados, así que ahora seguro le tocará a otro.
Es probable que también, como dice Rabanal, que se toque la brecha entre el dólar oficial y el blue para que se acerquen un poco, con lo cual, la devaluación es casi inevitable. Los empresarios están pidiendo que se deje de emitir tanto, ya que genera más inflación, y la gente se va al dólar inexorablemente para protegerse.
Hoy todo es una incógnita, salvo la remoción de ministros, porque no es el momento político, pero es claro que van a suceder cambios importantes en breve, y el gobierno va a tratar de equilibrar una propuesta que le permita encarar los próximos dos años en un escenario muy complicado.
También te puede interesar: