Saludemos al dólar blue que todos los días va subiendo un poquito más, y lo peor es que los comerciantes ajustan los precios por ese dólar, porque no saben que va a pasar con el oficial, ni a que precio van a comprar la mercadería de reposición.
Por eso la inflación es imparable, porque no hay precios de referencia en el presente, y menos aún en el futuro, entonces todos, por las dudas, siguen aumentando en un país quebrado, con recesión, desempleo y una pobreza galopante que sube día a día.
Han tenido ingresos extras de dólares por la soja, más los que compró el estado, pero ni con eso les alcanza para sostener cierto equilibrio financiero, ni político ni fiscal. Por eso muchos ya ven que el dólar se va disparando por la falta de una política,, fiscal y monetaria que hace difícil pensar hacia donde va el país.
Siguen emitiendo para tapar agujeros cada vez más grandes, producto de la dádiva estatal para sostener todo un aparato electoral basado en planes, prebendas, programas, y cuanta tontería se les ocurra poner para transferir guita de los impuestos a sus votantes.
También te puede interesar: