“No quiero árbitros de la libertad” dijo Stornelli en referencia a la creación de NODIO, la libertad es de cada uno, ni hay que pedírsela al Estado, ni el Estado tampoco nos la otorga a los ciudadanos, explicó.
El Estado a través del Poder judicial controla los aactos individuales y cada uno asume la responsabilidad de sus actos, del uso de su libertad, aclaró Stornelli.
Contó que quieren pulverizar la causa cuadernos y dijo “y a mi me quieren matar, literalmente, judicialmente, como sea”. Aclaró que el no tiene un mérito especial en esta causa porque él recibió una denuncia y trabajó en consecuencia.
Hay un énfasis en voltear esta causa y generar una campaña de generación de relatos y de poner a todos implicados, fiscales periodistas en la misma bolsa.
A fin de septiembre una sala de la Cámara Federal de Casación Penal había ratificado el procesamiento por cohecho de Kretina por la cartelización de la obra pública, entre otras causas que se originaron se a raíz de la aparición de los cuadernos de Oscar Centeno.
Según la investigación se estableció que funcionarios entre 2003 y 2015 montaron un sistema de “recaudación de fondos para recabar dinero ilegal con el fin de enriquecerse ilícitamente” y que pasaron coimas de empresarios para un lado y para el otro del que participaron los empresarios pagando coimas.
Esto la primera decisión importante de la la Justicia contra La Jefa desde que regresó al poder. Tiene a su mejor defensa que es Albertítere comiendo de su mano.
También te puede interesar: