Acá las tienen
La Vice hace tiempo ya que se viene moviendo para que las escuchas telefónicas no permanezca en la órbita de la Corte Suprema y pase a manos del Ministerio Público Fiscal un acuerdo entre ella y Sergio Massa fue el resultado de la negociación que tuvieron entendiendo que iba a ser más provechoso eso que una confrontación.
Las intevenciones telefónicas son una obsesión para la vice desde que salieron a la luz conversaciones que tuvo con Oscar Parrilli que fueron hechas en el marco de los casos de corrupción.
El oficialimo se dió cuenta de que no llegaba a una mayoría en Diputados para rechazar el decreto 256/2015 para trasladar la oficina de escuchas judiciales del Ministerio Público Fiscal a la órbita de la Corte Suprema. La
A instancias de Kretina , y de haber pegado un portazo virtual, en aquella sesión escandalosa de comienzos de junio, en la que habían rechazado aquel decreto macrista con el objetivo de que el manejo de las intervenciones telefónicas volvieran a su desdtino original y recayese en poder del candidato que promueve el Gobierno a la Procuración General, Daniel Rafecas.
Massa realizó un breve y discreto sondeo. Los bloques opositores minoritarios, aquéllos que podían ayudarlo a alcanzar el quorum, mostraban cierta reticencia en rechazar el decreto macrista. Ni qué hablar de Juntos por el Cambio, que al momento de votar en el Senado pegó un “portazo virtual” y se desconectó de la sesión virtual. El presidente de la Cámara de Diputados hizo las cuentas. El número no llegaba a arañar los 129 legisladores. Viendo Massa que no tenía la mayoría y que Kretina no tiene tampoco los 2/3 en el Senado como para poner al frente a Rafecas de la Procuración y que la oposición era inamovible, no vieron mejor opción que apelar a una solución transitoria y por eso firmaron que Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso por medio de una subcomisión, se ocupe de hacer seguimiento de las escuchas ordenadas por la Justicia para la investigación de delitos complejos.
Si bien la oficina de escuchas judiciales, formalmente llamada Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación, estará bajo la órbita de la Corte Suprema. Kretina tendrá que esperar para ver cumplido su capricho de que se traslade a la Procuración General, pero logró que la mencionada comisión bicameral, presidida por el ultrakirchnerista Leopoldo Moreau , pueda controlarla.
FUENTE: DIARIO LA NACION ONLINE