El gobierno quiere aprobar cosas muy complicados y está apurado para votar todo lo que pueda antes del recambio de ambas cámaras. Por eso como no puede llegar a acuerdos, parece que los va a mandar por decreto, así logra que el senado lo apruebe de manera automática.
Se están apurando porque saben que no sacan un decreto más, y la oposición no quiere aprobar ningún decreto en un momento de cambio, y una de las cosas que quieren hacer ratificar es el desastre de la pandemia, algo que nadie quiere votar para no quedar pegados.
Están asustados porque tienen que justificar gastos de presupuestos, decisiones políticas, y un montón de cosas que se hicieron y que la sociedad no estuvo de acuerdo, sea desde la compra de vacunas, cierre de escuelas, subsidios, etc., que hoy están siendo muy discutidas socialmente.
El presidente y sus aliados tienen una tarea muy difícil, ya que no va a ser fácil hacerle pagar el costo de las malas decisiones a los demás. Son 116 decretos que quiere sacar el oficialismo, y que probablemente queden en la nada, salvo que logren usar la mayoría automática, con lo cual serán ellos solos los que queden pegados a sus propios desastres.
También te puede interesar: