Estamos tan mal que en Uruguay te dan 1 dólar a $656, es decir, varias tres veces más que acá. Se nota el atraso cambiario que tenemos que afuera no quieren los pesos ni para papel higiénico. La inflación sigue creciendo, y el dólar se ha escapado totalmente de sus manos.
Irse hoy afuera de vacaciones, si no se cuentan con los dólares, resulta realmente oneroso porque nadie quiere los pesos y poder cambiarlos es realmente una odisea, por decirlo suavemente. Así que irse afuera hoy es una aventura muy cara que le debemos al populismo que nos gobierna.
El dólar blue va a seguir subiendo porque no tiene techo. Por más que quieran ocultarlo no tiene otro camino que el ascenso, y afuera ya se avivaron. No quieren que vaciemos Uruguay de dólares así que le han pegado un subidon que lo hace inviable.
Así que habrá que ver que pasa con la moneda estadounidense en nuestro país, si los vecinos no la quieren, y va a ser imposible traer dólares de afuera, es posible que aquí tiendan a ir los excedentes de pesos al blue y eso presione el valor real de nuestra moneda.
También te puede interesar: