El dólar no va a parar de subir, y el peso va a quedar más abajo que la imagen de alberso
El dólar no va a parar de subir, y el peso está más derrumbado que la imagen de Alberso. El problema surge porque han cerrado la canilla de la compra de dólares, lo cual hizo que la gente se fuera al blue porque no creen ni en el peso ni en el gobierno.
Y con el miedo al corralito, y todo el tipo de restricciones que ya los argentinos conocemos de sobra, está haciendo que la gente masivamente salga del sistema financiero, porque las medidas que complican asustan.
El sistema financiero hoy es engorroso, y se hace difícil no sólo operar en dólares, sino comprar lo mínimo posible que son los u$s 200 que podía comprar la gente. Cómo dice Boggiano, el problema es que la cuarentena no es sólo sanitaria, sino también monetaria para que no circulen los pesos y aumenten los precios de la economía.
La inflación es cada vez más alta, y una nueva devaluación, que ya existe de hecho, se ve en el horizonte del oficialismo. Por eso, está cuarentena no tiene nada que ver con la salud, sino con la necesidad de que la gente no circule. El desastre acaba de empezar.
También te puede interesar: