El dólar blue sigue sumando récords, perforando el techo más alto que tuvo el año pasado y no pareciera tener un techo concreto aún y se espera que estos días siga creciendo. A medida que se acercan las elecciones y la incertidumbre crece, el valor del dólar sigue el mismo camino.
El dólar afecta a la capacidad de reposición de mercadería de los comerciantes, porque no se sabe cómo se van a correr los precios, los cuáles tienen como referencia al dólar. Por eso esta todo dado vuelta y nadie sabe a que precio vender que no le dé pérdidas en unos días. Muchos esperan una devaluación que el gobierno no estaría dispuesto a hacer.
Mientras tanto, el que tiene un manguito que le sobra, va corriendo al dólar como forma de proteger sus pequeños ahorros, y posponer el consumo para otro momento. El pánico cambiario persigue a los laburantes, tanto como a las empresas, porque afectan a la capacidad de compra, y a la virtual pérdida de dinero via inflación.
El dólar no pareciera seguir quieto ni aún después de las elecciones, aunque hoy los pronósticos son contradictorios, algunos piensan que va a bajar, y otros que el crecimiento de la moneda estadounidense puede seguir incrementándose. Lo cierto es que dependerá mucho de las medidas que tome el gobierno, que si sigue esta dirección, el problema del valor del dólar va a ser uno de los menores para la mayoría de los argentinos.
También te puede interesar: