Duro editorial de Jony contra el relato de Alberso
El 41% de los argentinos son pobres. Y se le debe el crecimiento de 5 puntos en los 10 primeros meses de gobierno de Alberso. ¿Ahora a quién le va a echar la culpa el títere?. A la pandemia, por supuesto. Y eso que venían a parar la pobreza, poner en marcha la economía y subir los salarios. Nada de eso sucedió.
El gobierno que no “venia a poner excusas”, ni a “hablar de la herencia recibida”, es lo único que está haciendo haVamossta el momento, además de ser una máquina de generar pobres. Tal vez porque eso es lo que mejor representa al peronismo, una estructura al servicio del mantenimiento y generación de bolsones de pobreza estructural.
Hasta ahora, Alberso no hizo nada de lo que prometió, aunque como dice Jony, es algo que caracteriza a toda la política argentina. Sea Macri o Alberso, la argentina es un desastre en términos económicos, políticos y sociales. En los últimos años, se paso del 24% de pobreza, antes del gobierno de Cristina, al 40% de Alberso, con lo cual todos abonaron a esto.
El relato del estado presente, que cuida a los más humildes, choca con la realidad como dice Jony. Y esto se puede aplicar a varios temas. Por ejemplo, las jubilaciones. Macri dejo el haber mínimo de los jubilados en u$s 200, y hoy con el títere está por debajo de los 125 u$s. Dato mata relato.
“Vamos a encender la economía”, otro relato. El PBI cayo 19% en el segundo trimestre, volviendo a los niveles de 2004. Es decir, retrocedimos en 3 meses 16 años. Gracias Alberto!.
Otro relato era que no iban a devaluar, y ya llevamos dos devaluaciones seguidas de más del 30% cada vez, con la excusa de poner un impuesto. cuestión más, cuestión menos, la devaluación fue feroz, incluso peor que durante toda la era Macri.
Pero quizás el relato más bizarro es el que decían a coro en el gobierno, acerca de que el mundo hablaba de las excelentes medidas argentinas sobre el coronavirus. Resultado, somos los octavos en cantidad de contagios por millón de habitantes…
Casi no hay tema en donde el relato ideológico no se cuele. El kirchnerismo es una maquinaria ideológica capaz de inventarse una realidad paralela, solo les falta el ministerio de la verdad y cartón lleno. Cómo dice Jony, Argentina necesita que de una vez por todas la política deje las mentiras, y empiece a reconstruir el país con otros valores. El relato ya no conforma a nadie.
Alberso dijo que prefería tener más pobres y no cien mil muertos. Ya tenemos los pobres, y los muertos no paran de subir. Lo mismo con la inseguridad, pareciera que no es una urgencia, que no existe, pero cada día es peor. Y ellos, se nos ríen en la cara, sarasean. La política necesita un cambio, para que un país en serio sea posible. Mientras tanto, el relato k es la farsa hecha realidad.
También te puede interesar: