Lucas Morando le pegó a Petri por el tema de la inseguridad, y cómo el kirchnerismo ató las manos de la policía para que no haga nada. No hay protocolos de uso de armas de fuego, y el caso Chocobar hace que la mayoría de los policías no quieran entrometerse.
Para Petri, hay que bajar la edad de imputabilidad, dado que cada vez son más los menores que cometen delitos violentos, pero acá parece que no se enteraron y siguen mirando para otro lado, porque protegen delincuentes que son quienes los votan y les sirven de mano de obra barata para amedrentar a la sociedad.
El kirchnerismo no quiso votar leyes clave como la de extinción de dominio, durante el gobierno de Macri, y dejaron la puerta abierta a que las bandas narco tengan mayor capacidad de financiamiento que el propio estado. De hecho, no deja de asombrar la connivencia entre el poder político local y los narcos.
El resultado de está falta de política es lo que hoy se ve en Rosario, una ciudad emblema del narcotráfico por desidia, ineptitud y connivencia de una casta política que no quiso instrumentar ninguna solución para acabar con un delito cada vez más creciente y cada vez más violento.
También te puede interesar: