En la Ciudad de Buenos Aires se sigue sosteniendo que el 17 de febrero empiezan las clases y se espera que así sea no sólo por la educación, sino por la salud mental de los chicos.
Peretta destaca que son los bioquímicos los que están a cargo de los hisopados y los testeos y que le pusieron el hombro desde el día uno a la situación haciendo el ibuprofeno, el alcohol en gel, los barbijos, la medicación , todos insumos necesarios para atender la pandemia y sin estar bajo condiciones óptimas.
Entonces pasa lo mismo con las clases los docentes tienen que también poner el hombro, eso sumado a que los chicos son los que menos se contagian lo que genera un ambiente seguro para el docente.
La vacunación de los docentes, en Provincia de Buenos Aires, es voluntaria, explicó el médico Jorge Rachid. Peretta le salió al cruce porque le sorprende que diga eso, cuando ni siquiera hay vacunas para los profesionales de la salud, menos para los docentes.
Marcelo explica que sí hay chicos que se contagiaron y que más que nada tiene que ver con que el estar encerrado un año los debilita, eso sumado al daño psicológico que les genera, mientras que cuando los chicos salen el virus circula y se inmunizan naturalmente.
Y termina cerrándole la jeta al médico K diciéndole que lo ve muy politizado y alejado de las necesidades de la gente.
También te puede interesar: