Los medicamentos no paran de subir y se debe al aumento del dólar, algunos aumentaron hasta un 1000% por ejemplo remedios relacionados con insuficiencias respiratorias por el Covid.
La política de salud desacertada de los KK frente a la pandemia, no se ocupó de los precios de los remedios, cuando Ginés bien sabe del tema cuando impuló en el 2002 el tema de los genéricos y supo contener los precios.
Pedimos la recomposición de los medicamentos gratuitos, alrededor de 150 drogas para los adultos mayores, la farmacia se lo entrega gratis al jubilado pero actualmente el PAMI tarda tanto en reintegrarle el importe a la Farmacia que ya muchas no atienden PAMI.
Debido al dólar no hay precio, la economía está impactando muy negativamente en la salud, esos medicamentos se deberían licitar y entregar a las farmacias para garantizar que nunca falten.
A Peretta lo vemos en la calle desde la primera movilización marcando las fallas de las decisiones de Albertítere.
En Twitter lo resume así “No salvaron una sola vida. 8 meses de encierro, 1 millón de contagiados, 27 mil muertos, 4 millones de empleos perdidos y 2 millones de nuevos pobres. Y todavía te dicen #QuedateEnCasa. Impresentables.”
También te puede interesar: