Peretta recargado.
Habla del nuevo sindicalismo, con nuevos dirigentes que se capacitan, que toman en serio la actividad pero que además, promueve que los trabajadores vayan a trabajar, algo bastante alejado a lo que estamos acostumbrados con dirigentes como Baradel o Moyano por ejemplo.
Peretta no está de acuerdo con eso de quedarse en casa y seguir cobrando, es un líder que cree que el trabajo dignifica y hay que sostener dicha cultura. En medio de una conferencia de prensa llevada a cabo en la Legislatura acompaña la presentación del nuevo libro que habla de la nueva clase sindicalista de la que el hoy forma parte.
Hay que trabajar por un movimiento obrero más unido y consolidado, la burocracia sindical debe terminar, esta es llevada a cabo por dinosaurios gremialistas que perdieron el norte de lo que en realidad significa su actividad
La actividad sindical en sus comienzos fue pensada para mediar entre el trabajador y los capitalistas, la realidad que vivimos hoy está muy alejada de esos comienzos, los líderes de los sindicatos en lo único que piensan es en llenarse los bolsillos, atrás quedo la lucha por la defensa de los derechos del trabajador, hoy estos son utilizados como carnada para obtener beneficios individuales.
También puede interesarte:
Los nuevos tiempos imponen otros tipos de desafíos, se necesitan conductores que acompañen a los trabajadores y sus luchas, necesitan gente comprometida que trabaje en conjunto para así poder valer sus derechos como tales.
Hoy, esta actividad básicamente pasa por poder, dinero y tener la potestad sobre una determinada situación. Peretta ha demostrado a través del tiempo y sobre todo durante este último periodo de pandemia ser la clase de dirigente que los trabajadores necesitan, no solo eso, sino ha demostrado un gran liderazgo hacia el pueblo argentino, siempre de frente y con la verdad, algo muy alejado de lo que el gobierno de hoy propone