Ni siquiera dan la cara por el desastre que hicieron
Marcelo Peretta estuvo con Jony en la radio. El secretario general del gremio de farmacéuticos fue uno de los más críticos con la cuarentena desde el inicio de la misma, por ser considerada la única opción del gobierno para abordar el problema del coronavirus.
Y para colmo, después de 7 meses estamos peor que la mayoría de los países, estando en el top 10 de mayores contagios y muertes por millón de habitantes.
La crítica de Marcelo es que el gobierno bajo la inmunidad natural de la gente al encerrar personas sanas, y hoy se ven las consecuencias de la mala decisión gubernamental, que ni siquiera ya Alberso quiere dar la cara. A esto hay que sumarle, como dice Peretta. el desastre económico, que dejo desempleo, comercios fundidos y crisis económica profunda. Y se sigue insistiendo con la misma estrategia, pese a haber fracasado.
También han perjudicado a los chicos, privándoles de ir a la escuela, cuando son los que menos probabilidades de contagiarse, o de sufrir consecuencias serias si se infectan. Y también, se suma ahora la corporación docente que no quiere volver a trabajar, porque han encontrado la excusa perfecta.
Para Marcelo es difícil hacer un país en estas condiciones, y más aún, señala que han aumentado los consumos de psicofármacos en la población, producto de la constante masividad de mensajes que bombardean con el tema del virus, lo que genera ansiedad y depresión. También ha aumentado el consumo de adelgazantes, porque la población ha tendido a engordar por el encierro.
En resumen, una situación desastrosa por donde se la mire, y el gobierno está mirando para otro lado, mientras la argentina se desangra poco a poco en su propia pasividad.
También te puede interesar: